El LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN (LET)
es una comunidad que se enfoca en impactar activamente el bien público a través del impulso y desarrollo de iniciativas de emprendimiento público.
Funciona a través de un modelo basado en la colaboración transdisciplinaria que habilita todo tipo de recursos para alcanzar y transformar más vidas.

NUESTROS OBJETIVOS

ECOSISTEMA
DE EMPRENDIMIENTO

Propiciar un ecosistema de emprendimiento dedicado a la transformación pública y contribuir en la construcción de una economía basada en innovación.

ALTO IMPACTO
PÚBLICO

Desarrollar iniciativas de alto impacto social que generen propiedad intelectual y transferencia de conocimiento, lideradas por la comunidad de la Escuela.

ATRACCIÓN
DE TALENTO

Atraer al mejor talento, que incluye comunidad de emprendedores, pensadores académicos, desarrolladores y diseñadores.

LET nace con la aspiración de ser una plataforma que potencie los esfuerzos de transformación de todos los emprendedores e innovadores de impacto, en México y el mundo.

Conoce nuestra historia

EN LET

APOSTAMOS EN LAS PERSONAS

Reclutamos a las personas más comprometidas y dispuestas a transformar vidas. La innovación y el emprendimiento no son obra de metodologías o espacios físicos, sino de las personas. No criticamos ni juzgamos las ideas de los emprendedores. Los ayudamos a construirlas y es también nuestra responsabilidad que generen el impacto social significativo que buscamos.

HABILITAMOS

Ponemos a disposición de los emprendedores la mayor cantidad de recursos para que nada limite el aprovechamiento del potencial de sus iniciativas. Los facultamos para llevar a cabo investigación, los unimos con expertos y con makers (diseñadores, programadores, ingenieros, etc.), los acompañamos en los procesos de validación, los enlazamos con fuentes de financiamiento y generamos alianzas para su escalabilidad, entre otras cosas.

COLABORAMOS

Compartimos conocimientos y experiencias trabajando con equipos transdisciplinarios.
No funcionamos como mesas de trabajo ni hacemos networking. Hacemos amigos y trabajamos en serio sobre proyectos a largo plazo hasta alcanzar el resultado esperado.

EXPERIMENTAMOS

Trabajamos con modelos flexibles y nos enfocamos en intentar y ejecutar, sin miedo a no conseguir el éxito a la primera. Sin embargo, anticipamos riesgos y manejamos el fracaso de una manera segura, cuidando los recursos.

DEMOSTRAMOS RESULTADOS

Nos enfocamos en proyectos de alto impacto que beneficien a la mayor cantidad posible de personas. Nuestro trabajo se hace legítimo cuando los emprendedores consiguen mejores resultados. Esto es lo que nos da a conocer.

EMPRENDIMIENTO PÚBLICO

Son aquellas iniciativas que buscan mejorar lo público y hacen del gobierno su aliado natural para que los objetivos de desarrollo económico y social se alcancen de manera más eficiente y oportuna.

Un emprendedor público es una persona con el conocimiento, energía, influencia y capacidad de explotar oportunidades para atender problemas sociales, que además promueve sus soluciones a los responsables de la política pública. Es aquél que trabaja desde fuera del sistema gubernamental formal para introducir, traducir y poner en práctica ideas innovadoras en el ámbito del sector público.

Los emprendedores públicos buscan también iniciar un cambio dinámico en la política, educando a los públicos que votan sobre cómo participar para asegurar que las entidades y dirigentes públicos trabajen efectivamente por las condiciones de vida que la ciudadanía quiere y debe tener. El emprendimiento público vincula a servidores públicos, ciudadanos, asociaciones civiles, entre otros, para organizarse y co-crear soluciones a retos de gobierno.

COMUNIDAD LET

Nuestra red de emprendededores se extiende por el mundo

  • MECATE
  • Laboratorio de Emprendimiento y Transformación
  • Sociedad de Emprendedores Públicos

EQUIPO

Hemos concluido la convocatoria para la tercera generación de MECATE

VER RESULTADOS