Project Description
El pie zambo es una condición debilitante que afecta a niños en todo el mundo, con una incidencia estimada en 1 en 750. Aunque es de fácil tratamiento, muchos niños no pueden acceder a la atención, negándoseles una vida normal. La carga está mayoritariamente entre los niños pobres de África subsahariana. Cure Internacional , el mayor proveedor mundial de los cuidados del pie zambo , solamente trata el 22% de la población estimada en la República Democrática del Congo; Etiopía, 27% , 29 % en Mozambique y el 32 % dentro de Níger. SMS Care hace dos cosas:
Primero, creamos conciencia para identificar a los pacientes y en segundo lugar, trabajamos con sus padres para brindar un cuidado completo. Utilizamos el diseño participativo para crear una estrategia de participación para los desafíos culturales, sociales y económicos que enfrentan los padres. Dicha estrategia puede incluir folletos, vallas publicitarias, anuncios de radio y anuncios de televisión. Cada anuncio contiene un número único de SMS mediante el cual se les pide a los padres responder el mensaje. Mediante el seguimiento de los niveles de compromiso a cada número único, somos capaces de introducir las mejores prácticas de marketing digital en un entorno no digital. Cuando los padres hacen el mensaje, nuestro software lo convierte en una base de datos de registro de salud, un gran paso adelante respecto a los registros en papel corriente. Nuestro paciente está ahora completamente rastreable. Podemos interactuar con los padres del paciente de muchas maneras, que ofrecen servicios e incentivos de dinero móvil para asegurarse de que completen el tratamiento del niño. Estamos estructurados como una entidad sin fines de lucro que ofrece servicios a los proveedores de cuidado, como Cure Internacional, nuestro socio y actual líder mundial en la provisión de cuidados para el pie zambo. Tenemos un MOU firmado para escalar esto a 16 países durante los próximos dos años si nuestro programa piloto tiene éxito. El modelo que vamos a replicar es simple: entrar en un país, personalizar, poner a punto de nuestros servicios y luego entrenar a los actores locales que sabemos que pueden ofrecer el servicio de forma sostenible durante muchos años, y desenclavar.
Por:
Ron Morrison de USA
Tom Disley de Inglaterra